Virus convierte a las palomas en Reino Unido en «zombis»

Las aves que padecen esta «monstruosa» afección, conocida como el paramixovirus, suelen adelgazar rápidamente, caminar en círculos, no poder volar y ser reacios a moverse.

Las autoridades británicas han advertido de una «enfermedad vírica inevitablemente mortal» que ha afectado a las palomas en la isla de Jersey, ubicada en el canal de la Mancha. Las aves experimentan una serie de síntomas neurológicos que incluyen una violenta torsión del cuello y temblores en las alas, que los hacen parecer «unos zombis», según informa la prensa local.

Los animales que padecen esta «monstruosa» afección, conocida como el paramixovirus de las palomas, o PPMV-1, suelen adelgazar rápidamente, tener heces verdes, caminar en círculos; a menudo no pueden volar y son reacios a moverse, detalla el medio.

Un virus convierte a las palomas en Reino Unido en 'zombis'
Twitter / Th0rKnight

Un portavoz de la Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales señaló que, en las últimas semanas, el número de palomas que fueron ingresados en el refugio por incapacidad de mantenerse en pie o moverse con dificultad ha aumentado.

El brote probablemente se debe a la época del año, ya que el virus permanece vivo más tiempo en los meses más húmedos y fríos, explicó el portavoz.

El virus se extiende entre las palomas y las aves de corral, sin poder transmitirse a los humanos, aunque es capaz de causar conjuntivitis en quienes cuidan las aves enfermas, detalló el vocero, y añadió que la enfermedad no tiene tratamiento, por lo que «muchas aves mueren a los pocos días».

El representante del refugio también agregó que las especies que sobreviven suponen un riesgo para otras aves, ya que «la enfermedad es extremadamente infecciosa y se propaga a través de las heces y otras secreciones». Por lo tanto, las aves afectadas que se encuentran en el centro son sacrificadas de forma humanitaria, subrayó.

El Gobierno británico, a su vez, recuerda a los propietarios de granjas avícolas que se puede prevenir la enfermedad mediante la vacunación y «practicando una estricta bioseguridad en las instalaciones».

Además, según un sitio web dedicado a la medicina veterinaria en aves, a pesar de que el virus no responde al tratamiento, existen cuidados de apoyo que pueden reducir la gravedad de la afección y aumentar las posibilidades de supervivencia de los animales.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.