Arabia Saudita critica a los EE.UU. por manipular precios del petróleo

«La pérdida [liberación] de reservas de emergencia puede ser dolorosa en los próximos meses», advirtió el ministro de Energía saudita.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salmán, denunció el martes que algunos países estaban utilizando sus reservas de petróleo para manipular los mercados cuando su propósito debería ser mitigar cualquier escasez de suministro, informa Reuters.

«Es mi deber más profundo aclarar al mundo que la pérdida [liberación] de reservas de emergencia puede ser dolorosa en los próximos meses», dijo el ministro durante la conferencia Future Investment Initiative (FII) en Riad.

Arabia Saudita critica a EE.UU. por manipular los precios del petróleo
El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán.Balkis Press/Abaca/Sipa USA / Legion-Media

El comentario llega después de que se diera a conocer que la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba liberando crudo de su Reserva Estratégica, argumentando que con dicha medida está «promoviendo la seguridad energética» del país.

Amenazas de Biden

La relación entre ambos países empeoró a principios de octubre, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), liderada por Arabia Saudita, aprobó recortar la producción de crudo en 2 millones de barriles diarios.

Para Washington, que se oponía directamente a un recorte, tal paso fue extremadamente inesperado. En este contexto, el presidente estadounidense declaró que estaba «decepcionado por la decisión miope» de la OPEP+. 

Además, prometió que esta decisión tendría ciertas consecuencias para las relaciones bilaterales entre Riad y Washington.

«Cuando la Cámara [de Representantes] y el Senado vuelvan, van a tener que… va a haber algunas consecuencias por lo que han hecho, junto con Rusia», amenazó.

«Estamos con Arabia Saudita»

Cuando se le preguntó al funcionario saudita sobre cómo volver a encarrilar la relación energética con Estados Unidos, indicó que su nación había elegido ser la parte «más madura».

«Seguimos escuchando ‘están con nosotros o en contra de nosotros’, ¿hay espacio para ‘estamos con Arabia Saudita y con el pueblo de Arabia Saudita’?», preguntó.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.