Moldavia prohíbe minería de criptomonedas por la crisis energética

El Gobierno busca disminuir el consumo de energía ante una menor cantidad de suministros de gas.

Debido a la crisis energética, la Comisión para Situaciones Excepcionales de Moldavia (CSE, por sus siglas en rumano) ha dictaminado este martes una prohibición completa de la minería de criptomonedas en el territorio del país, así como de la importación de los equipos necesarios para este tipo de actividades, independientemente de la ubicación de la compañía importadora.

El organismo también adoptó otras medidas que tienen como objetivo reducir el consumo energético ante la disminución de los suministros de gas. Asimismo, se suspende el funcionamiento de las escaleras mecánicas entre las 7:00 y las 11:00 y de las 18:00 a las 23:00, con ciertas excepciones relacionadas con el transporte de mercancías y motivos de salud, y se pide a los ciudadanos que no usen ascensores en los mismos períodos.

Moldavia prohíbe la minería de criptomonedas por la crisis energética
Imagen ilustrativaSouth_agency / Gettyimages.ru

También se recomienda a los administradores de espacios públicos y comerciales regular la calefacción de tal manera que la temperatura del aire no supere los 19 grados centígrados durante las horas laborales, y no sea más de 15 grados el resto del tiempo.

Además, las autoridades instaron a reducir en un 30 % la iluminación interna y prescindir de la iluminación de los escaparates y publicidad, así como a desactivar las fuentes de agua.

La disposición del CSE entró en vigor el mismo día de la publicación y es vinculante. En medio de la complicada situación energética, en el país se desataron protestas antigubernamentales. Los manifestantes responsabilizan a la presidenta Maia Sandu de la crisis y del empobrecimiento de la población.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.