Bloomberg informa que Rusia envía a China volúmenes récord de recursos energéticos

En los siete meses transcurridos desde el inicio del operativo, Pekín importó suministros energéticos rusos por el valor de 51.000 millones de dólares.

China importó en septiembre cantidades récord de gas natural licuado y carbón siderúrgico ruso, reporta Bloomberg, citando datos de las aduanas chinas.

Así, los suministros de carbón ruso a China alcanzaron el mes pasado 2,5 millones de toneladas, frente a 1,9 millones de toneladas en agosto y aproximadamente 900.000 toneladas en septiembre de 2021. En cuanto al gas, los envíos aumentaron un tercio en comparación con el año pasado, hasta 819.000 toneladas

Bloomberg: Rusia envía a China volúmenes récord de recursos energéticos
Alexander KryazhevSputnik

Las exportaciones de otros recursos energéticos de Rusia también han crecido significativamente desde el inicio de la operación especial militar de Moscú. En particular, las importaciones de crudo ruso en China constituyeron 7,5 millones de toneladas en septiembre, frente a 6,1 millones de toneladas de hace un año. 

Sin embargo, las compras totales de energía rusa, incluidos los productos petrolíferos, se redujeron hasta 7.500 millones de dólares el mes pasado, en comparación con el récord de 8.400 millones de dólares de agosto, aunque la cifra es muy superior a los 4.700 millones del año pasado.

En total, en los siete meses transcurridos desde el inicio del operativo militar, China importó recursos energéticos rusos por el valor de 51.000 millones de dólares, mientras que, en el mismo período de 2021, las compras de energía de Pekín a Moscú fueron de 30.000 millones de dólares.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.