Miembros del Partido Demócrata instan a Biden a buscar solución diplomática para Ucrania

Un grupo de miembros progresistas del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes ha instado este lunes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a proseguir las negociaciones con Rusia con el objetivo de encontrar una solución diplomática a la guerra en Ucrania.

«Le instamos a que realice esfuerzos diplomáticos enérgicos en apoyo de una solución negociada y un alto el fuego, entablar conversaciones directas con Rusia, explorar las perspectivas de un nuevo acuerdo de seguridad europeo aceptable para todas las partes», reza la carta en la que piden coordinación con los socios ucranianos para buscar un rápido final al conflicto.

Una treintena de legisladores, encabezados por Pramila Jayapal, han escrito una carta a Biden en la que señalan que el interés de Washington y de Kiev es evitar un conflicto prolongando, ya que aumentaría el riesgo de una peligrosa escalada.

El presidente de EEUU, Joe Biden, participa desde la Casa Blanca en una reunión especial virtual de los países del G7 para tratar los ataques de Rusia contra objetivos civiles en Ucrania
El presidente de EEUU, Joe Biden, participa desde la Casa Blanca en una reunión especial virtual de los países del G7 para tratar los ataques de Rusia contra objetivos civiles en Ucrania – Adam Schultz/White House/Planet / DPA

En este sentido, ha pedido al mandatario estadounidense que abogue por la paz, mientras que han señalado las amenazas de guerra nuclear del presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como los miles de millones de dólares de los contribuyentes que han ido a parar al conflicto.

Thank you for watching

«Dada la destrucción creada por esta guerra para Ucrania y el mundo, así como el riesgo de una escalada catastrófica, también creemos que es de interés para Ucrania, Estados Unidos y el mundo evitar un conflicto prolongado», reza la carta.

Los firmantes incluyen a representantes como Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Cori Bush, de Misuri; Jamaal Bowman (NY); o Mark Pocan (Wisconsin).

Horas después de emitir la carta y suscitar las críticas de otros demócratas, Jayapal aclarado que el grupo apoya la estrategia de Biden.

Los progresistas indicaron que no estaban dando marcha atrás en su apoyo a Ucrania, ya que apreciaban el compromiso «con la lucha legítima de Ucrania» y su «apoyo a la autodefensa de un Estado independiente, soberano y democrático», medidas que han recordado que han sido apoyadas por el Congreso, «incluso a través de varias asignaciones de ayuda militar, económica y humanitaria».

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.