Dos miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán mueren luego de un ataque armado en Zahedán

Dos miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán han muerto este martes después de ser tiroteados por hombres armados no identificados en la ciudad iraní de Zahedán, de mayoría suní, situada en el este del país, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

El coronel de la Guardia Revolucionaria iraní Mehdi Molashahi, así como el agente Javad Kija se dirigían a casa después de terminar su turno de trabajo cuando hombres armados abrieron fuego desde un automóvil, según ha recogido la agencia de noticias Tasnim, afín al ala ideológica del Ejército iraní.

Por el momento, se desconoce la identidad de las personas involucradas, así como su motivación o procedencia. Las autoridades iraníes han informado de que han abierto una investigación para identificar a los autores, tal y como ha recogido la agencia de noticias ISNA.

Archivo - Imagen de archivo de la Guardia Revolucionaria iraní
Archivo – Imagen de archivo de la Guardia Revolucionaria iraní – CONTACTO – Archivo

La Policía de Irán informó la pasada semana de la detención de al menos 57 manifestantes tras una serie de protestas en Zahedán. El pasado 1 de octubre las manifestaciones en la provincia costaron la vida al jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria en la provincia, identificado como Alí Musavi.

Tras su muerte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, asignó al ministro del Interior, Ahmed Vahidi, una investigación «exhaustiva» los disturbios, que se saldaron con más de 60 muertos, tras la violación de una niña baluchí de 15 años por parte del jefe de la Policía de Chabahar.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.