América Latina: segund región con el mayor aumento en el uso de criptodivisas

Latinoamérica se ha convertido en la segunda región del planeta donde más ha aumentado el uso de criptomonedas en comparación con el año anterior.

De acuerdo con un informe de la empresa de investigación Chainanalysis, Asia Occidental y el Norte de África aparecen en el informe como una única región y encabezan la lista.

En esta extensa área, las transacciones de criptodivisas aumentaron un 48 % a lo largo del año. América Latina ocupa el segundo lugar con un aumento del 40 %. En tercera posición se encuentra América del Norte, con un crecimiento del 36 % en el uso de criptodivisas. La región con menor incremento es Asia Oriental, con solo un 4 %.

En cuanto a las transacciones totales de criptomonedas, Europa (excluyendo los países de Europa Oriental) es donde más se realizan con un 21,9 % del volumen mundial. Las siguientes regiones son América del Norte, con un 19 %; y Asia Central y del Sur y Oceanía, con un 15,8 %. América Latina solo representa el 9,3 % del volumen mundial.

Entre los países latinoamericanos, solo Brasil se encuentra entre los ‘top 10’ de la lista, ocupando el séptimo lugar. Argentina, Colombia y Ecuador ocupan los 13º, 15º y 18º lugares, respectivamente. Entre los principales países de América Latina, México está en el puesto 28º, Perú en el 35º, Bolivia en el 42º y Chile en el 56º.

Fuente Hispantv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.