Explican por qué el exlíder chino Hu Jintao tuvo que ser escoltado fuera del congreso del partido

En las imágenes tomadas durante la sesión de clausura del congreso se puede observar cómo un asistente se acercó a Hu e intentó ayudarlo a levantarse de su silla.

El expresidente chino Hu Jintao fue escoltado este sábado fuera de la sesión de clausura del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China porque «no se encontraba bien», informó la agencia Xinhua.

«Hu Jintao insistió en asistir a la sesión de clausura […] a pesar de que recientemente se ha tomado un tiempo para recuperarse», señaló el medio. 

«Cuando no se encontraba bien durante la sesión, su personal, por su salud, lo acompañó a una habitación contigua al lugar de la reunión para que descansara», precisó Xinhua, asegurando que ahora el expresidente «se siente mucho mejor».

Previamente, en la Red aparecieron imágenes tomadas durante el evento, en las que se puede observar cómo un asistente se acercó a Hu, de 79 años, e intentó ayudarlo a levantarse de su silla. Mientras lo conducían fuera de la sala, Hu parecía ligeramente desorientado, intercambió palabras con el presidente Xi Jinping y le dio una palmadita en el hombro al primer ministro, Li Keqiang.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.