Esta es la enorme planta siderúrgica de 1.000 millones de dólares que China construye en este país africano

La iniciativa es parte de las inversiones multimillonarias que las empresas del gigante asiático están inyectando en la economía zimbabuense tras la salida de los capitales occidentales por la imposición de un bloqueo económico hace dos décadas.

Así será la enorme planta siderúrgica de 1.000 millones de dólares que China construye en este país africano
Presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa.Twitter @edmnangagwa

China está construyendo una planta siderúrgica de 1.000 millones de dólares en Zimbabue que podría convertir al país africano en uno de los mayores productores de acero y hierro del continente.

La construcción del imponente nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, financiado por China, entra en su etapa final (VIDEO)

La instalación está a cargo del gigante siderúrgico chino Tsingshan Holding Group y empezará a funcionar en 2023. Se espera que produzca inicialmente 600.000 toneladas de acero al año, cantidad que podría duplicarse cuando esté funcionando a pleno rendimiento, recoge South China Morning Post.

De esa manera, la instalación, ubicada en el pueblo minero de Mvuma, a 192 kilómetros de la capital, Harare, hará uso del abundante mineral de hierro, cromo, carbón, níquel y piedra caliza disponible en el país para fabricar productos de hierro y acero.

Las materias primas se extraerán y procesarán localmente, lo que ayudará a la nación a desarrollar su cadena de valor del acero y revivir su industria siderúrgica, cuyas ganancias se han reducido a lo largo de los años debido a la mala gestión económica. 

Twitter @edmnangagwa

Oportunidad de inversiones

La iniciativa es parte de las inversiones multimillonarias que las empresas del gigante asiático están inyectando en la economía zimbabuense tras la salida de los capitales occidentales por la imposición de un bloqueo económico hace dos décadas por parte de la Unión Europea y EE.UU., luego de que el entonces mandatario Robert Mugabe impulsara una reforma agraria para que la minoría blanca no poseyera el 32% de las tierras cultivables.

«Cuando Occidente decidió abandonar, castigar y humillar a Zimbabue, China y sus empresas optaron por abrazarlo», afirmó Guo Shaochun, embajador chino en la nación africana. «Nos complace que las inversiones privadas chinas se estén convirtiendo en fuerzas vitales para promover la economía de Zimbabue», agregó.

Por su parte, el presidente zimbabuense, Emmerson Mnangagwa, expresó su gratitud a Pekín y manifestó que aquellos Estados que impusieron sanciones estaban sorprendidos de ver a su país prosperar de la mano de China. 

Twitter @edmnangagwa

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.