Agencia nuclear iraní confirma un ataque informático contra sus servidores de correo electrónico

La Organización de la Energía Atómica de Irán ha confirmado un ataque informático contra sus servidores de correo electrónico un día después de que un grupo de piratas anunciara el robo de datos de una de sus subsidiarias más importantes y exigiera a cambio la liberación de los presos políticos y detenidos en la última ola de protestas en el país.

La agencia nuclear iraní, en un comunicado publicado en su página web, reconoce una incursión ilegal en la unidad de información tecnológica de la Compañía de Producción y Desarrollo de Energía Atómica de Irán (NPPD), exactamente el mismo organismo que el grupo de hackers Black Reward aseguró haber asaltado el sábado.

De acuerdo con la agencia, el contenido de los correos comprende «mensajes de carácter técnico» e «interacciones de carácter cotidiano», sin dar más detalles.

Archivo - El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, visita una instalación nuclear
Archivo – El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, visita una instalación nuclear – -/Iranian Presidency via ZUMA Pr / DPA – Archivo

Los piratas avisaron de su intención de divulgar aspectos del programa nuclear iraní si las autoridades no liberaban para este domingo a todos los presos políticos y detenidos en la ola de protestas por la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini.

La agencia nuclear iraní está evaluando el impacto del robo de estos correos mientras el grupo de piratas ha comenzado ya a distribuir enlaces con la información capturada después de constatar que sus exigencias no se han cumplido.

La NPPD es la responsable directa de los estudios, construcción y operación segura de centrales nucleares y suministro de combustible nuclear, así como del apoyo y cooperación en la fabricación de herramientas, instrumentos, equipos, componentes e instalaciones requeridas para centrales nucleares y todos sus accesorios relacionados dentro del país.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.