Tribunal Electoral brasileño suspende el derecho a replicar de Bolsonaro durante las intervenciones de Lula

El Tribunal Superior Electoral de Brasil ha suspendido este viernes las decisiones que concedían al presidente Jair Bolsonaro el derecho a réplica en las intervenciones televisivas del expresidente Lula da Silva en el tiempo dedicado a la campaña electoral hasta que todos los jueces del tribunal revisen todos los casos.

Este jueves, el tribunal ya había suspendido 164 intervenciones de Lula en el tiempo de Bolsonaro, una decisión que será evaluada por la corte este sábado, según recoge ‘Folha de S.Paulo’. Además de otras 42 participaciones en programas de radio, que también están a la espera de la valoración del tribunal.

Los equipos de campaña de los candidatos han presentado recursos contra estas decisiones. La defensa de Bolsonaro ha argumentado que la propaganda del partido encabezado por Lula se basó en contenido «fuertemente descontextualizado» que suponía una ofensa moral para el presidente.

En concreto, reprochan que Lula acusase al jefe de Estado de ser «una persona mala, prejuiciosa y enfadada» y asegurase que estaba «ayudando a armar a las milicias y al narcotráfico».

Lula da Silva y Jair Bolsonaro, expresidente y actual presidente de Brasil.
Lula da Silva y Jair Bolsonaro, expresidente y actual presidente de Brasil. – Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Pre / DPA

En cambio, la campaña de Lula ha puesto en cuestión la propaganda de la candidatura de Bolsonaro que aseguró que el expresidente tenía más votos «en las cárceles y prisiones de Brasil» y que el crimen organizado ya había elegido su candidato.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.