Taiwán denuncia incursiones de aviones y barcos militares chinos

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha denunciado una serie de nuevas incursiones de aviones y barcos del Ejército Popular de Liberación de China sobre espacio aéreo y marítimo taiwanés.

La cartera de Defensa taiwanesa ha confirmado incursiones de 22 aviones y tres embarcaciones este viernes, mientras que el jueves habló de una veintena de aeronaves y otros tres barcos chinos.

El Gobierno de la isla ha hecho uso de sus redes sociales para dar a conocer la situación, que ha sido respondida con el despliegue de sus propias aeronaves y buques militares al tiempo que se ha dispuesto el sistema de defensa.

Archivo - Aviones militares taiwaneses
Archivo – Aviones militares taiwaneses – Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Press W / DPA – Archivo

Estas incursiones siguen el patrón habitual marcado durante los últimos meses por el Ejército chino, que llegó a efectuar simulacros de fuego real en la costa del estrecho a raíz de la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

La visita de Pelosi fue considerada por China uno de los peores agravios diplomáticos de los últimos tiempos al interpretarla como un gesto de reconocimiento de Estados Unidos a la independencia de Taiwán.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.