Grupo de hackers asegura que ha robado datos del programa nuclear iraní y exige la liberación de los presos políticos

El grupo de piratas informáticos Black Reward ha asegurado que se ha infiltrado en los archivos de la Compañía de Producción y Desarrollo de Energía Atómica de Irán (NPPD) y han anunciado que divulgarán el domingo información sensible sobre el programa nuclear de la república islámica si las autoridades de Teherán no liberan a todos los presos políticos y detenidos en la ola de protestas por la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini.

«Acaban de comenzar 24 horas difíciles e importantes para la República Islámica a partir de este momento», ha anunciado este sábado a primera hora el grupo en su cuenta de Twitter junto a imágenes borrosas de documentos presuntamente extraídos de los archivos confidenciales de la compañía, según la cadena panárabe Al Arabiya.

Si las autoridades no liberan a los presos, el grupo anuncia que divulgará información sobre el «descuidado proyecto nuclear del régimen de los mulás». Los responsables iraníes, añaden, «conocen bien el impacto que supondrá la divulgación de estos datos pirateados», según el comunicado recogido por el portal Iran International, vinculado por las autoridades iraníes a los grupos de oposición.

Las autoridades iraníes todavía no se han pronunciado sobre este ultimatum ni confirmado operación informática alguna contra los archivos de la compañía.

Archivo - Central nuclear de Natanz, en Irán
Archivo – Central nuclear de Natanz, en Irán – TAMPA BAY TIMES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

La NPPD es la responsable directa de los estudios, construcción y operación segura de centrales nucleares y suministro de combustible nuclear, así como del apoyo y cooperación en la fabricación de herramientas, instrumentos, equipos, componentes e instalaciones requeridas para centrales nucleares y todos sus accesorios relacionados dentro del país.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.