Elevan a 66 los casos de viruela símica en Guatemala

Los nuevos casos de viruela símica son hombres entre 20 y 29 años, residentes en el departamento de Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala anunció el miércoles cinco nuevos casos de viruela símica, para un total de 66 en el transcurso de la epidemia en el país centroamericano.

De acuerdo con el comunicado oficial, los nuevos pacientes son cinco hombres entre 20 y 29 años de edad, residentes en el departamento de Guatemala.

“Hasta ahora la investigación epidemiológica ha determinado que cuatro de ellos no tienen relación entre sí ni con casos anteriormente confirmados y uno de ellos sí tiene relación con un caso confirmado con anterioridad”, explica la nota.

El reporte indica que ellos comenzaron a mostrar síntomas de la enfermedad entre el 9 y el 15 de octubre pasado y ahora todos se encuentran aislados en sus domicilios, mientras especialistas del Mspas monitorean su evolución.

Las autoridades sanitarias de Guatemala también informan sobre un total de 119 casos sospechosos, de los cuales 115 han sido tamizados y cuatro permanecen como probables, mientras 19 ya están recuperados.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), alrededor de 49.000 casos de viruela del mono se han detectado en el continente americano hasta el momento, con 13 decesos y Estados Unidos como principal foco de contagios.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.