Inicia en Argentina Foro Iberoamericano de Ciencia y Tecnología

Representantes de varios países participarán hoy en el Foro Iberoamericano de Alto Nivel de Ciencia y Tecnología, con sede en la capital argentina.

La cita tiene lugar como parte de una jornada organizada por esta nación sudamericana para analizar los desafíos y necesidades de cooperación en ese sector.

El evento fue convocado también por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OIE), cuyo secretario general, Mariano Jabonero, fue recibido el martes por el presidente Alberto Fernández.

realizan-en-argentina-foro-iberoamericano-de-ciencia-y-tecnologia

Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, ambos dialogaron sobre la posible realización en este país del Congreso Internacional sobre Producción, Trabajo y Desarrollo en 2023.

Por otra parte, Jabonero informó la decisión de la OEI de incrementar los fondos que brinda a Argentina para financiar programas educativos, de desarrollo productivo, culturales y científicos.

Además, resaltó la importancia de fomentar el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para la formación de las personas, el desarrollo y el bienestar.

El Foro se realiza tras una reunión de ministros y autoridades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, quienes abogaron por la consolidación de iniciativas que permitan el desarrollo sostenible del continente.

Asimismo, dialogaron sobre la importancia de los sectores que atienden para asegurar una mayor igualdad, soberanía y autonomía.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.