Embajada de EE.UU. en Bogotá responde a las acusaciones de Petro de que Washington «arruina a todas las economías del mundo»

El presidente colombiano se mostró crítico con diversas actuaciones del Gobierno estadounidense en un foro celebrado en el Urabá antioqueño.

El encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en Bogotá, Francisco Palmieri, respondió este miércoles al presidente colombiano, Gustavo Petro, quien acusó a Washington de arruinar la economía global. 

En el marco de una conferencia de prensa, Palmieri afirmó que EE.UU. también está pasando por una serie de «retos económicos, como muchos países en el mundo». 

La Embajada de EE.UU. en Bogotá responde a acusaciones de Petro de que Washington "arruina a todas las economías del mundo"
El encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en Colombia, Francisco Palmieri.Andrew CABALLERO-REYNOLDS / AFP

«No creo que debemos pensar en dónde echamos la culpa, debemos enfocarnos en cómo trabajando juntos podemos mejorar y fomentar el desarrollo necesario para el crecimiento económico», manifestó.

"Están arruinando a todas las economías del mundo": El duro dardo de Gustavo Petro contra EE.UU.

Polémicas declaraciones

Palmieri respondió así a las declaraciones de Petro durante el Diálogo Regional Vinculante, celebrado este miércoles en la localidad de Turbo, en el departamento de Antioquia.

«Los EE.UU. prácticamente están arruinando a todas las economías del mundo», aseguró el mandatario colombiano, agregando que el país norteamericano toma decisiones «para protegerse ellos solos, a veces sin pensar en lo que va a ocurrir».

En detalle, Petro hizo referencia a la amenaza que representa la alta tasa de interés que la Fed ha decretado para su propia economía y que termina por llevarse «los capitales de los países suramericanos hacia allá, dejándonos vacíos». 

«A través de sus medidas, se está vaciando la economía de las naciones latinoamericanas, se está saqueando Latinoamérica, nuestras monedas caen todas, no solo el peso colombiano», añadió. 

Crítica a la política migratoria

Por otra parte, Petro también habló sobre el éxodo de migrantes latinoamericanos que atraviesan la selva, conocida como ‘el Tapón del Darién’, en la frontera entre Panamá y Colombia, para llegar a EE.UU.

«Ese muro de la naturaleza, atravesado por miles y miles de personas, ha originado desastres, tristezas, en ese éxodo de la población suramericana que trata de ir al norte, a como dé lugar», refirió. 

En ese sentido, Petro afirmó que EE.UU. no quiere a los inmigrantes. «Tendrían que entender que, para frenar ese éxodo, que por aquí pasa, hay que lograr más prosperidad en nuestras naciones», sentenció el mandatario. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.