Dictan una orden de detención contra un hombre que hizo una celebración con simbología nazi en un restaurante de Caracas

El local donde fue fotografiado el imputado por el Ministerio Público dijo desconocer la temática del homenaje.

Un hombre que celebró un cumpleaños con simbología nazi en un restaurante de Caracas fue imputado por la Fiscalía venezolana por el delito de incitación al odio y se le dictó orden de aprehensión.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que Miguel Valdez hizo «apología» al nazismo en un local de Las Mercedes, una urbanización principalmente comercial y empresarial del municipio Baruta del estado Miranda, que pertenece a la Gran Caracas.

Dictan orden de detención contra un hombre que hizo una celebración con simbología nazi en un restaurante de Caracas
Imputado por el Ministerio Público por incitación al odio Ministerio Público venezolano

«Dicho sujeto se apareció en un local público con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general», escribió el titular del Ministerio Público.

Saab adelantó que para este caso fue designado el fiscal 94 nacional en derechos humanos «para sancionar al autor de apología al nazismo».

¿Qué ocurrió?

En las redes, el periodista Gabriel Bastidas colgó varias imágenes donde se observa a Valdez sentado en una mesa con una torta que en su pastillaje tiene impresas una imagen de Adolf Hitler y una esvástica.

En otra instantánea, se aprecia al hombre, que viste ropa deportiva con estampado camuflado, mientras levanta la mano derecha para hacer un saludo fascista frente a una mujer que le toma una foto con su celular.

Salvaje, el restaurante donde se encontraba Valdez, emitió un comunicado en sus redes donde afirmó que «lo ocurrido está totalmente aislado a las políticas y valores» de esa organización.

En el texto aseveran que repudian «todas las manifestaciones que incitan al odio» y que «es importante aclarar» que no tenían «conocimiento de una celebración con esa temática» en sus instalaciones.

«Apenas sus intenciones fueron expuestas, se advirtió al equipo que procedió a retirar todo el contenido de forma inmediata», se lee en el escrito.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.