El bitcóin y los NFT aparecen en el Libro Guinness de Récords

El Libro Guinness de los Récords ha publicado una serie de plusmarcas asociadas al bitcóin, la NFT y las criptodivisas.

El bitcóin ha sido incluido en el Libro Guinness de los Récords Mundiales. En el sitio web del directorio de registros han aparecido varias entradas nuevas tanto para el bitcóin como para otros criptoactivos, como el NFT. 

El bitcóin es reconocido en la lista de récords como la «criptomoneda más antigua», la «primera ‘blockchain'», la «primera criptomoneda descentralizada» y, por último, la «criptomoneda más valiosa». El último récord se registró el 24 de marzo de 2022. «Ese día, un bitcóin tenía un precio de 42.989 dólares y la capitalización del mercado global de la moneda (el valor sumado de todas las unidades creadas de la moneda digital) era de 816.690 millones de dólares«, afirma la entrada del récord.

El bitcóin y los NFT aparecen en el Libro Guinness de los Récords
Imagen ilustrativaShutterstock

Además, algunos otros récords relacionados con las criptomonedas también aparecieron en el Libro. Entre ellos se encuentra el mayor hackeo de criptodivisas, que tuvo lugar en febrero de 2014, cuando los ‘hackers’ consiguieron robar 850.000 bitcoines pertenecientes a la bolsa de criptomonedas Mt. Gox y sus usuarios. En el momento del hackeo, la cantidad de criptodivisas robadas tenía un valor de unos 450 millones de dólares.

Bank of New York Mellon incorpora las criptomonedas a sus servicios de custodia

Asimismo la lista también incluye ahora el reconocimiento de El Salvador como el primer país en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal. También hay un récord para el primer servidor de Minecraft con una economía de bitcóin (servidor BitQuest).

También hay un conjunto de entradas relacionadas con los tókenes no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), que incluyen, entre otros récords, el primer NFT, es decir, ‘Quantum’, una breve animación en bucle creada por el artista digital estadounidense Kevin McCoy, y dos récords distintos para los NFT más caros. El primero fue la obra ‘Merge’, que se lanzó en diciembre de 2021 y se vendió mediante subasta de edición abierta. Batió récords por la mayor venta de arte de un artista vivo, vendido por 91,8 millones de dólares en 48 horas.

El NFT más caro vendido en una subasta de edición limitada es ‘EVERYDAYS: THE FIRST 5000 DAYS’, del artista digital Beeple, que se vendió por 69 millones de dólares el 11 de marzo de 2021.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.