Reportan ataques contra las infraestructuras energéticas en Kiev y varias regiones de Ucrania

Medios locales reportan que se han activado alertas aéreas en todo el territorio del país.

Ucrania ha sufrido una serie de ataques contra su infraestructura energética este martes en varias regiones del país. Mientras tanto, medios locales reportan que se han activado alertas aéreas en todo el territorio ucraniano. 

Concretamente, se han llevado a cabo dos ataques contra una instalación energética en la ciudad de Dnepropetrovskcomunicó Kiril Timoshenko, subjefe de la oficina del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski. Indicó que el suministro de electricidad y agua puede verse afectado en Dnepropetrovsk debido a los ataques.

Reportan ataques contra infraestructuras energéticas en Kiev y varias regiones de Ucrania
Captura de pantalla

Posteriormente, Timoshenko señaló que una gran instalación de infraestructura energética fue destruida en Dnepropetrovsk.

De acuerdo a testigos presenciales, una de las explosiones provocó un gran incendio en la central termoeléctrica más grande de la ciudad.

Timoshenko escribió en su canal de Telegram que también se registraron tres impactos de proyectiles contra una instalación energética de Kiev.

Desde la oficina del presidente ucraniano informaron también de otro ataque contra la ciudad de Zhitómir que dañó una instalación energética, según datos preliminares. El alcalde de Zhitómir, Serguéi Sujomlin, señaló que se interrumpió el suministro de electricidad y agua en la ciudad tras los ataques.

Al mismo tiempo, el alcalde de la ciudad de Járkov comunicó que se han producido varias explosiones en la urbe. Los ataques provocaron la interrupción del servicio de metro.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.