ENTREVISTA| Una mujer del Donbás relata cómo el ejército de Ucrania le destruyó su hogar: «No son humanos»

En entrevista con Wyatt Reed, corresponsal de Sputnik en la zona del Donbás, Natalia Petrovna, una mujer de 68 años pensionada, cuyo hogar sufrió graves daños durante un ataque con artillería ucraniana, cuenta cómo ha afrontado el conflicto y el fuego cruzado.

«¿Quién causó estos cráteres?», preguntó Sputnik a la mujer. «Esos malditos fascistas», respondió.

«Son bestias, son bestias. No son humanos. No tienen nada humano», agregó Petrovna para describir a las fuerzas ucranianas que destruyeron su casa durante un ataque de la artillería de Kiev, con lo que parece ser un misil HIMARS suministrado por Estados Unidos.

La mujer vive en el primer piso de un edificio pequeño. «¿Cómo era cuando aterrizaron?» preguntó Sputnik. Con lágrimas en los ojos, Natalia Petrovna explica que sufrió una herida en la pierna a causa de una gran explosión. Dice que ahora es la única persona que queda viviendo en su sección del edificio de apartamentos.

La charla entre la mujer y el corresponsal de Sputnik sucede en Rubezhnoye, una pequeña ciudad de la República Popular de Lugansk, ubicada en la región del Donbás.

Petrovna contó que no tiene dinero ni un lugar seguro al cual trasladarse, debido a que perdió su pasaporte, lo que significa que no puede recibir su pensión.

Con el propósito de apoyarla, Read contactó a un grupo local de voluntarios, quienes tomaron nota de la dirección e información de Petrovna. «Me han dejado sola aquí. No hay nadie que me ayude», acusa la mujer.

«Nosotros ayudamos a personas ordinarias con cosas mínimas que pueden servirles durante esta difícil época», dijo uno de los voluntarios a Sputnik mientras se dirigían a casa de Petrovna después de comprar algo de comida para ella.

Durante el trayecto, Read le preguntó a uno de los voluntarios, un hombre fuerte de unos cuarenta años, cuál es su opinión sobre los soldados ucranianos que amenazan a quienes llevan ayuda humanitaria a la región del Donbás.

«Hemos oído acerca de eso, sí, vimos un video en Kiev en donde colocan a las personas en trincheras y les disparan por la espalda […]. Hay batallones nacionalistas que lo hacen, sí. Chicos, no pueden hacer esto. Todos somos personas, ucranianos, rusos, bielorrusos», dijo el hombre mientras movía su cabeza de lado a lado, en señal de rechazo.

Operación militar rusa en Ucrania

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas previamente por Moscú, solicitaron ayuda a Rusia para defenderse de los ataques intensos de las tropas ucranianas.

En respuesta, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.