Ministro de Finanzas de la India afirma que su país quiere desarrollar normas de funcionamiento para las criptomonedas durante la presidencia del G20

Sitharaman ya ha pedido una colaboración mundial para decidir el futuro de las criptomonedas y se ha mostrado cautelosa con respecto a la adopción de las criptomonedas por parte de la población en general, citando los riesgos para la estabilidad financiera.

La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, reveló el plan de la India para desarrollar procedimientos operativos estándar (SOP) para las criptodivisas durante su presidencia del G20, del 1 de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2023.

Sitharaman ha pedido anteriormente una colaboración global para decidir el futuro de las criptomonedas y se ha mostrado cautelosa con respecto a la adopción de las criptomonedas en general, citando los riesgos para la estabilidad financiera. Sin embargo, hablando con periodistas indios locales el 15 de octubre, confirmó: «Eso (las criptomonedas) también formará parte de lo de la India (la agenda durante la presidencia del G20).»

El G20, o Grupo de los Veinte, es un foro mundial para tratar los principales asuntos relacionados con la economía global. Según Sitharaman, ningún país puede por sí solo manejar o regular eficazmente las criptomonedas, y añadió que:

«Pero si se trata de plataformas, del comercio de activos que se han creado, de la compra y venta obteniendo beneficios y, lo que es más importante en todo, estos países están en condiciones de entender el comercio de dinero, ¿estamos en condiciones de establecer con qué propósito se está utilizando?»

Sitharaman destacó además el uso de los criptoactivos en el blanqueo de dinero detectado por la agencia policial india, Enforcement Directorate.

Añadió además que los miembros del G20 también han reconocido las mismas preocupaciones, al tiempo que reiteraron la necesidad de la participación de todos los países cuando se trata de regular eficazmente los criptoactivos.

El 7 de octubre, el Banco de la Reserva de la India publicó una lista de las características propuestas y el razonamiento detrás de su moneda digital del banco central (CBDC) en desarrollo.

El documento de 51 páginas resume las motivaciones clave para la emisión de la rupia digital, que incluyen la confianza, la seguridad, la liquidez, la finalidad de la liquidación y la integridad. Algunas de las principales motivaciones para la moneda digital india son la reducción de los costes operativos y la mejora de la inclusión financiera.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.