Países quieren crear un escudo antiaéreo común en Europa

La iniciativa fue de Alemania y pretende «reforzar el pilar europeo dentro de la OTAN».

Los ministros de Defensa de 15 países han firmado este jueves la carta de intención para crear en el espacio europeo un sistema conjunto de defensa antiaérea en el marco de la Iniciativa Escudo del Cielo Europeo (ESSI, por sus siglas en inglés).

15 países quieren crear un escudo antiaéreo común en Europa
Axel Heimken / Gettyimages.ru

«Con esta firma, Bélgica demuestra una vez más su voluntad de reforzar el pilar europeo dentro de la OTAN», ha anunciado la ministra de Defensa de Bélgica, Ludivine Dedonder.

La iniciativa fue promovida por Alemania, cuya ministra de Defensa, Christine Lambrecht, señaló en Bruselas que, firmando el memorándum de entendimiento, los signatarios se comprometieron a compartir su «responsabilidad común por la seguridad» del continente.

«Juntos, hasta ahora 15 países, es importante que implementemos esta iniciativa muy rápidamente e invito a otras naciones a unirse a nosotros. Son muy bienvenidas», declaró Lambrecht. La ministra detalló que planean adquirir de forma conjunta los sistemas de misiles tierra-aire estadounidenses Patriot y los sistemas de defensa aérea IRIS-T.

Borrell reclama instrumentos militares para proteger el "jardín" europeo frente a la "jungla"

También se prevé la adquisición de un sistema de defensa contra misiles balísticos y un sistema de defensa aérea de corto alcance, agregó.

Aparte de Alemania y Bélgica, en la iniciativa participan Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Hungría, Rumanía, Letonia, Lituania, Estonia, República Checa, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia y Finlandia.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.