Moscú no reconocerá resultados en el caso Nord Stream hasta que participen sus expertos

Moscú solicitó a los líderes europeos que «los representantes de los departamentos competentes» de Rusia y de la empresa Gazprom participen en la investigación llevada a cabo por Berlín, Copenhague y Estocolmo.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha expresado a los embajadores de Alemania, Dinamarca y Suecia su consternación por la exclusión de Rusia de la investigación del sabotaje sufrido por los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 a finales de septiembre.

Según reza un comunicado publicado este jueves, los jefes de las misiones diplomáticas de estos países fueron convocados a la Cancillería rusa, donde se les trasladó la perplejidad de Moscú ante «la falta de respuesta oficial al llamamiento» hecho el 5 de octubre por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

Moscú no reconocería los 'pseudo-resultados' en el caso Nord Stream hasta que participen sus expertos
ImageSat International (ISI) / AFP

El jefe del Gobierno ruso solicitó a los líderes europeos que «los representantes de los departamentos competentes» de Rusia y de la empresa Gazprom participen en la investigación llevada a cabo por Berlín, Copenhague y Estocolmo. Al mismo tiempo, Moscú señaló que ahora «está saliendo a la luz información sobre la implicación de otros países, incluido Estados Unidos, en la indagación».

Suecia no compartirá con Rusia los resultados de su investigación sobre explosiones en los gasoductos Nord Stream

«En el caso de que se niegue a los expertos rusos el acceso a las investigaciones en curso, Moscú asumirá que los países en cuestión tienen algo que ocultar o que están encubriendo a los autores de estos actos terroristas».

«Por supuesto, Rusia no reconocerá los ‘pseudo-resultados’ de una investigación de este tipo si no participan expertos rusos», advirtió el ministerio.

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, afirmó esta semana que su país no compartirá con las autoridades rusas ni con la empresa estatal Gazprom los resultados de su investigación sobre lo ocurrido en los gasoductos Nord Stream.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.