Rusia y Ucrania intercambian 40 prisioneros de guerra

Las autoridades de Rusia y Ucrania han procedido este jueves a intercambiar a una veintena de prisioneros de guerra cada uno, por lo que veinte soldados ucranianos y otros veinte rusos han sido liberados.

En un comunicado, las autoridades rusas han señalado que la liberación de sus soldados, que se encontraban en territorio controlado por las fuerzas de Ucrania, se ha producido tras una serie de negociaciones.

Así, han señalado que todos ellos han recibido la asistencia médica y psicológica necesaria tras su puesta en libertad, según informaciones de la agencia de noticias Interfax. «Serán enviados a centros médicos dependientes del Ministerio de Defensa ruso, donde recibirán tratamiento y rehabilitación lo antes posible», recoge el texto.

Archivo - Soldado ruso durante el asedio de la ciudad de Mariúpol
Archivo – Soldado ruso durante el asedio de la ciudad de Mariúpol – MAXIMILIAN CLARKE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Por su parte, el jefe de la oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, ha señalado que otros veinte prisioneros ucranianos han sido puestos en libertad. Yermak ha explicado que entre los prisioneros se encontraban varios soldados que habían sido capturados por las fuerzas rusas en Olenivka, «donde el Ejército de Rusia cometió un ataque terrorista en verano».

«Los chicos están ahora siendo examinados. Todo el mundo está contento de haber vuelto a su tierra. En casa los están esperando. Muchas veces son padres o esposas y muchos tienen hijos», ha recalcado.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.