Ucrania insta a reducir consumo eléctrico tras los últimos ataques rusos

El Gobierno de Ucrania ha exhortado a los ciudadanos a reducir el consumo eléctrico durante la tarde ante el riesgo a que se produzcan cortes en el suministro por los ataques lanzados en las últimas horas por parte de las fuerzas rusas sobre infraestructuras estratégicas.

La oficina del presidente, Volodimir Zelenski, ha planteado reducir «tanto como sea posible» el consumo entre las 17.00 y las 22.00 horas, para hacer frente a los problemas «temporales» de los últimos bombardeos.

El presidente de la Comisión de Energía en el Parlamento, Andri Gerus, ha llamado a no encender o minimizar el uso de electrodomésticos no esenciales, entre los que ha incluido también calderas, estufas y calentadores, según la agencia UNIAN.

Edificios destruidos por bombardeos en Zaporiyia
Edificios destruidos por bombardeos en Zaporiyia – —/ukrin/dpa

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha confirmado que las «instalaciones de energía» han figurado entre los objetivos alcanzados por una ola de ataques extendida por varias ciudades del país, también en zonas que hasta ahora permanecían ajenas al conflicto directo como Kiev o Leópolis.

«Quieren el pánico y el caos, destruir nuestro sistema energético. Son incorregibles», ha enfatizado, por su parte, el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, que ha examinado junto al ministro de Energía, Herman Halushchenko, los últimos daños.

En principio, el Gobierno confía en que a lo largo de este lunes la situación se normalice en «la gran mayoría de las regiones afectadas», pero desde la Presidencia se recomienda ahorrar energía o, al menos, retrasar el uso de ciertos aparatos hasta última hora del día.

Por su parte, el Ministerio de Transformación Digital ha confirmado algunas «interrupciones» en el servicio de telecomunicaciones por la falta de electricidad, aunque ha aclarado que la infraestructura como tal de esta red no se ha visto afectada.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.