Zelenski y Truss abordan posible zona de exclusión aérea sobre Ucrania tras los últimos bombardeos de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la primera ministra británica, Liz Truss, han abordado este lunes una posible zona de exclusión aérea sobre Ucrania tras los últimos bombardeos llevados a cabo por Rusia y que han dejado hasta el momento al menos once muertos.

«He hablado con la primera ministra británica. Contamos con Reino Unido y su liderazgo para reforzar la política internacional y el apoyo en materia de defensa para Ucrania, especialmente en lo referente a la protección de nuestros cielos», ha aseverado el mandatario ucraniano en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Archivo - Un bombero apaga un incendio en un vehículo tras un ataque ruso contra la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania
Archivo – Un bombero apaga un incendio en un vehículo tras un ataque ruso contra la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania – Louai Barakat / Zuma Press / ContactoPhoto

Ambos han abordado varios asuntos relacionados con la posibilidad de aumentar la presión contra Rusia, cuyos ataques han dejado más de 60 heridos a lo largo de la jornada.

Poco antes, los ministros de Exteriores de Reino Unido y Ucrania, James Cleverly y Dimitro Kuleba, respectivamente, han mantenido una conversación en la que el jefe de la diplomacia británica ha trasladado a Kuleba «todo su apoyo».

«Rusia debe ser declarado un Estado terrorista. Igual que Reino Unido hizo frente a los bombardeos relámpago nazis, Ucrania hará frente a los misiles rusos. Nada nos echará para atrás», ha puntualizado.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.