La India pronto lanzará un proyecto piloto de rupia digital

El banco central del país asiático indica que la e-rupia proporcionará «anonimato razonable para transacciones de pequeño valor similar al anonimato asociado con el efectivo físico».

El Banco de la Reserva de la India anunció este viernes que empezará los lanzamientos piloto limitados de la Moneda Digital del Banco Central (CBDC), es decir, una rupia digital, para casos de uso específico. 

El banco central indio asegura haber analizado los puntos a favor y en contra de la creación de la e-rupia y actualmente está desarrollando una estrategia para implementar su uso de manera gradual. 

La India pronto lanzará un proyecto piloto de rupia digital: ¿cómo es?
Nasir Kachroo / NurPhoto / Gettyimages.ru

«Es responsabilidad del banco central proporcionar a sus ciudadanos un dinero digital del banco central libre de riesgos que brindará a los usuarios la misma experiencia de operar con moneda en forma digital, sin ningún riesgo asociado con las criptomonedas privadas», dijo el organismo, citado por Reuters.

Crypto-rial: Irán lanzará una prueba piloto de su primera criptomoneda, destinada a "remplazar los billetes"

El banco precisó que tanto la moneda digital de carácter minorista, que significa que estará al alcance de cualquier ciudadano, como la mayorista, enfocada hacia las compañías, tendrán el mismo valor. En el primer caso, la e-rupia ofrecerá medios de pago digital más seguro para la población, mientras que en el segundo hará que los sistemas de liquidación sean más eficientes.

Por otra parte, mientras que la CBDC minorista estará «basada en ‘tokens'», la CBCD mayorista podría estar «basada en cuentas». En cualquier caso, la rupia digital brindará «un anonimato razonable para transacciones de pequeño valor similar al anonimato asociado con el efectivo físico», indicó el organismo.

De acuerdo con el banco, «una CBDC tiene como objetivo complementar, en lugar de reemplazar, las formas actuales de dinero y está concebida para proporcionar una vía de pago adicional a los usuarios, no para reemplazar los sistemas de pago existentes».

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.