Kim Jong-un: «no siento la necesidad» de mantener un diálogo con «enemigos»

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró que no siente la necesidad de mantener un diálogo con los «enemigos» del país, recoge este lunes la agencia Yonhap, citando una publicación de la agencia norcoreana KCNA.

«No tenemos contenido para [mantener] un diálogo con los enemigos y no sentimos la necesidad de hacerlo», indicó Kim.

Además, KCNA señaló que el líder del país inspeccionó unos ejercicios con armas nucleares tácticas que se realizaron desde el 25 de septiembre al 9 de octubre. La agencia informó también sobre otros ejercicios de lanzamiento de misiles para apuntar a grandes puertos de países que Pionyang considera sus enemigos y la movilización de unidades de aviación y de artillería de largo alcance. Las acciones tuvieron lugar este domingo.

Séptimo ensayo en 2 semanas: Corea del Norte lanza dos misíles balísticos no identificados hacia el mar de Japón

De acuerdo con la información difundida por KCNA, en el marco de unas maniobras, que tuvieron lugar el 28 de septiembre, se realizó la simulación de carga de ojivas nucleares tácticas.

Respecto a los simulacros realizados, Kim Jong-un declaró que se trataba de «verificar las condiciones en las que se encuentra el operativo de nuestro [poder de] disuasión para la guerra», así como una prueba de «la fiabilidad de preparación exhaustiva de las condiciones de defensa nuclear estatal».

Los ejercicios son «una advertencia obvia y una clara demostración» para poner de relieve las capacidades de Corea del Norte para realizar un ataque nuclear y su preparación para una respuesta con este tipo de armas.

  • En los últimos días, Corea del Norte lanzó varios misiles balísticos hacia el mar del Japón.
  • El séptimo ensayo en dos semanas tuvo lugar este domingo después de que Seúl y Washington concluyeran el día anterior un ejercicio naval con la presencia del portaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan.
  • El buque estadounidense regresó al mar del Japón después de que Pionyang lanzara el martes un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló el territorio japonés.
  • Por su parte, desde Pionyang declararon que las pruebas con misiles son una «medida de autodefensa» contra las «amenazas militares directas» de Estados Unidos.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.