Las regiones Asia Central, Meridional y Oceanía poseen muy altos niveles de aceptación en pagos con criptomonedas

La estadía de los inversores en el mercado bajista ha repercutido en los niveles de crecimiento de la comunidad cripto en las regiones de la CSAO

Bitfinex Alpha emitió su análisis semanal On-Chain en el cual destacó la clasificación realizada por la exchange Chainalysis respecto a las regiones que lideran tanto el crecimiento como la aceptación de pagos con criptomonedas.

De acuerdo a la exchange, tanto Asia Central, Meridional y Oceanía (CSAO) ocupan uno de los principales lugares en este listado gracias a la estadía que han mantenido los usuarios en el ecosistema inversor cripto, misma que, se ha visto influenciada por la alza en los precios que tuvieron los activos digitales entre el 2020 y 2021.

Con la situación bajista que ha estado atravesando el mercado criptográfico en los últimos meses, uno de los principales afectados son los tenedores de criptomonedas ya que, le han tenido que hacer frente a una desvalorización en sus billeteras. Sin embargo, forman parte de ese grupo que permanece firme en el sector gracias a los datos que muestran la recuperación que posiblemente tenga el mercado.

De igual manera, otro eje que ha colaborado con la atracción e interés de los usuarios, es la tan esperada Copa Mundial de la FIFA ya que, ha traído consigo la apertura del marketplace dedicado a NFT´s FIFA Collect en Algorand.

Adopción de criptomonedas durante el mercado bajista

Los activos digitales siguen manteniendo un comportamiento de adquisición positivo para el mercado. De acuerdo a los datos de Chainalysis utilizados por Bitfinex Alpha, Asia Central; Meridional y Oceanía (CSAO) se posicionan en el tercer lugar de los mercados criptográficos “ más grandes en el índice este año”. Como así también el que tiene el crecimiento más rápido respecto a la integración de nuevos usuarios. 

USD 932 mil millones en valor de criptomonedas, fue la cantidad que los usuarios que habitan en la CSAO han recibido desde julio del año 2020 hasta junio del actual año, de los cuales 171 mil millones han venido del valor únicamente de Bitcoin en el mismo rango de tiempo. 

Bitfinex Alpha destacó en su análisis que, “ India continúa dominando CSAO en la actividad criptográfica no ponderada. Le siguen de cerca Singapur, Australia, Tailandia, Vietnam y Tailandia, cada uno de los cuales recibe más de 100.000 millones de dólares. Sin embargo, las naciones insulares de Oceanía como las Maldivas y las naciones de Asia Central como Uzbekistán están menos interesadas en las criptomonedas.”

También agregó que, la mayor fuente de ingresos de criptomonedas a CSAO son por medio de los NFT´s. “ Los sitios web relacionados con NFT recibieron el mayor volumen de tráfico web desde las direcciones IP de CSAO a los servicios de criptomonedas en el segundo trimestre de 2022. Y en segundo lugar se ubican los juegos blockchain play-to-earn.”

Baja del mercado

La baja en el mercado ha traído como consecuencia que el proceso de adopción a nivel global de las monedas digitales se atrase un poco y sea más lento, pero a pesar de ello, sigue situándose en niveles mayores a los que estaban antes de la época alcista. 

Los datos muestran que la adopción a nivel global comenzó con mayor frecuencia en el año 2019, aunque, ese mismo año, para el segundo trimestre comenzó su comportamiento estabilizador que se ha mantenido hasta el presente.

En relación a la posesión de criptomonedas, el primer lugar está tomado por Indonesia y Brasil en los que el 41% de sus ciudadanos cuentan con disponibilidad en criptomonedas. Mientras que los Emiratos Árabes tienen un 35% de su población con posesión de criptoactivos.

BitInfoCharts mostró un listado que enmarca las entidades clasificadas que contienen mayor cantidad de Bitcoins en sus billeteras y cinco (5) de ellas contienen entre 100,000 y 1 millón de Bitcoins y cuatro (4) de esas cinco pertenecen a intercambios. 

Esto demuestra, en el marco de la adopción de las criptomonedas en pleno mercado bajista, que “la cantidad de HODLers en las 5 categorías principales (hasta 0.1 BTC) ha crecido en condiciones de mercado bajista desde abril de 2022, lo cual es anómalo en comparación a los datos del mercado bajista anterior. Esto refuerza aún más el testimonio del crecimiento de la adopción decriptografía incluso cuando las condiciones macro enfrentan vientos en contra.” constató Bitfinex Alpha.

El deporte se insertò en el mercado cripto

Uno de los tantos sectores que ha impactado los NFT´s ha sido el deporte, mismo que ha demostrado un gran recibimiento en su entorno por medio de la creación de los conocidos “fans tokens”, mayormente en el fútbol. Lo cual ha incentivado a que cada vez sean más equipos los que se sumen al sector como también más usuarios se interesen por lo que los tokens para fan tienen para ofrecer.

Un ejemplo claro de ello, es la situación actual que se está viviendo a la espera de la Copa Mundial de la FIFA. Que ha hecho que “Un nuevo conjunto de partnerships, la más importante de las cuales es el acuerdo de Algorand para una plataforma NFT oficial de la FIFA, ha ayudado a ampliar el alcance de las criptomonedas.” contó Bitfinex Alpha en su análisis.

El marketplace fue anunciado a inicios del mes de septiembre pero no fue hasta el día 22 en el que se realizó el lanzamiento, trayendo consigo que el aumento de usuarios de Algorand aumentaran.

“La positividad entre los grandes titulares de ALGO se ha extendido durante todo el verano boreal. El porcentaje de suministro en poder de las ballenas (direcciones con > 1 por ciento del suministro) aumentó considerablemente durante agosto y septiembre. Las tenencias agregadas de Whales aumentaron en más de $280 millones de dólares desde agosto. (…)” detalló Bitfinex. 

Precio realizado de bitcoin en relación al tiempo de tenencia

El precio realizado de bitcoin es la totalidad valorativa de todos los Bitcoins al precio que fueron comprados que se divide por la cantidad de Bitcoins que se encuentren en circulación. Lo cual da como resultado la base de costo promedio en la que se adquirieron todos los Bitcoins y que corresponden entonces a la descripción del precio realizado. De acuerdo a lo expuesto por Bitfinex Alpha, el precio actual realizado es de USD 21,300.

Ahora mismo, el precio de mercado real del Bitcoin está por debajo del costo realizado, lo cual, según lo expuesto en el análisis, “Históricamente, estas condiciones han brindado una buena oportunidad de compra y las métricas de acumulación indican lo mismo. El Precio Realizado del Tenedor a Corto Plazo y el Precio Realizado del Tenedor a Largo Plazo están ahora dentro de un rango de $200 entre sí.”

Bitfinex Alpha incluyó en su análisis, un estudio a la herramienta Spent Output Profit Ratio (SOPR) la cual le hace seguimiento al estado tanto de ganancia/pérdida del mercado. La relación entre ambos puntos se obtiene a través de la división del precio al que se vende los activos digitales por el precio al cual se pagó dicha moneda digital. 

Que en resumen significa que: “ Si SOPR > 1, significa que los participantes del mercado están registrando ganancias. Y si SOPR

En este sentido, incluso las billeteras de las ballenas en algún punto se encuentran obligadas a tener pérdidas en la condición actual del mercado. “La razón por la que el precio realizado se acerca al precio real también podría deberse a las pérdidas que se están produciendo en todos los Bitcoin comprados a precios mucho más altos” finalizó Bitfinex Alpha.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.