Precio BTC se mantiene por debajo de los USD 19,000

Bitcoin alcanzó nuevos mínimos semanales el 28 de septiembre.

Bitcoin (BTC) alcanzó nuevos mínimos semanales el 28 de septiembre, ya que el descenso de los activos de riesgo continuó durante la noche.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Trader: «Primeros nuevos mínimos» antes de la recuperación del cuarto trimestre

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD cayó hasta los USD 18,461 en Bitstamp, casi USD 2,000 menos que el máximo del día anterior.

El cambio de dirección se produjo al mismo tiempo que las acciones, que se pusieron en rojo después de haber subido ligeramente en la apertura de Wall Street.

El S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq terminaron la jornada con un descenso del 0.25% y una subida del 0.25%, respectivamente.

Sin embargo, las criptomonedas no lograron recuperar sus pérdidas y, aunque se esperaba que el cuarto trimestre trajera consigo una recuperación más sólida, los traders apostaron por que el dolor continuará primero.

La popular cuenta de Twitter Il Capo of Crypto pareció confirmar que estaba a favor de que octubre copiara el rendimiento del año pasado, algo que le valió el apodo de «Uptober».

En los comentarios, añadió que «esperaba un cuarto trimestre alcista. Pero primero nuevos mínimos».

Su compañero y analista Rekt Capital señaló los obstáculos que bitcoin necesitaba superar en los marcos temporales mensuales.

«Ya hay un fuerte rechazo de BTC en el nivel verde de aproximadamente USD 19,800», escribió en un tweet sobre el próximo cierre de velas mensuales.

“Es de esperar un continuo vaivén en y alrededor de este nivel a medida que BTC se acerca a su Cierre Mensual. Lo más importante será cómo la Vela Mensual realmente se cierra en relación con el mínimo de rango verde.”

Gráfico con comentarios del par BTC/USD. Fuente: Rekt Capital/ Twitter

Rekt Capital añadió que un cierre por debajo de esa línea verde significaría una salida del rango mensual vigente desde finales de 2020.

Apuesta por el retiro de los bajistas

Al discutir cuándo podría terminar el mercado bajista de 2022, las opiniones difieren sobre el uso de los datos de los ciclos de halving anteriores.

Al subir un gráfico comparativo, Luke Martin, presentador del Podcast STACKS, señaló que habían pasado 322 días desde el último máximo histórico de bitcoin, de USD 69,000.

Después del anterior máximo histórico de 2017, el par BTC/USD pasó 364 días en un mercado bajista, lo que sugiere que el final podría estar cerca si la historia se repite.

«El momento del ciclo aquí es óptimo», reaccionó Charles Edwards, creador de la gestora de criptoactivos Capriole.

Otros estaban menos convencidos, como tedtalksmacro, que llamó la atención sobre el hecho de que el entorno macro no se parecía en nada al de 2018, algo que Martin reconoció.

Gráfico con comentarios del par BTC/USD. Fuente: Luke Martin/ Twitter

Como informó Cointelegraph, la Reserva Federal de los Estados Unidos no se ha comprometido a detener las subidas de los tipos de interés que presionan a los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas, este año.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.