Quince jugadoras de la selección española de fútbol renuncian mientras continúe el mismo entrenador

La Real Federación Española de Fútbol, en un duro comunicado, mantiene la confianza en el seleccionador y sostiene que las deportistas no volverán a vestir la Roja hasta que no admitan su error y pidan perdón.

Quince jugadoras de la selección española de fútbol han presentado su renuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «mientras no se revierta» la situación con el actual entrenador del combinado, Jorge Vilda.

15 jugadoras de la selección española de fútbol renuncian mientras continúe el mismo entrenador
El entrenador de la selección española femenina de fútbol, Jorge VildaAngel Martinez / Gettyimages.ru

Las jugadoras enviaron este jueves un correo electrónico con el mismo texto dirigido directamente al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, exponiendo que la actual situación les afecta su estado emocional y la salud. Por eso exigen el cese del seleccionador como condición para volver a vestir la Roja.

Por su parte, la Federación ha reaccionado con un durísimo comunicado en el que asegura que «no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico». Además, el organismo ha anunciado que no convocará a estas deportistas y que «contará únicamente con futbolistas comprometidas, aunque tenga que jugar con juveniles».

Además, la RFEF sostiene que las jugadoras que han presentado su renuncia solamente volverán al combinado nacional «si asumen su error y piden perdón».

La situación estalló a principios de mes, cuando se rumoreó la posible petición, por parte de algunas de las internacionales, de destituir a Vilda. Entonces el episodio se saldó con dos ruedas de prensa.

En una de ellas, las capitanas Irene Paredes, Jennifer Hermoso y Patricia Guijarro, desmintieron que se estuviese pidiendo esa dimisión, aunque reconocieron que había «ciertos aspectos internos» que se debían «cambiar». Por su parte, Vilda protagonizó la otra rueda de prensa en la que afirmó que se habían «traspasado los códigos del fútbol» y que «lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario».

Entre las 15 jugadoras que han presentado su renuncia, no se encuentra Alexia Putellas, la actual balón de oro y mejor jugadora del mundo, ni la capitana Irene Paredes.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.