Bélgica a por otro triunfo en Liga de Naciones del fútbol europeo

Bélgica buscará hoy aquí su tercer triunfo en el grupo D de la Liga A de Naciones del fútbol europeo, cuando reciba a Gales por la quinta jornada.

Los Diablos Rojos acumulan dos victorias, un empate y una derrota en sus últimos cuatro partidos y los visitantes solo ganaron uno de los últimos cuatro disputados.

La selección entrenada por el español Roberto Martínez ocupan el segundo puesto de su llave, a solo tres puntos del líder, el equipo de los Países Bajos, rival este jueves de Polonia, y tiene la mirada puesta en la Copa Mundial de Qatar, del de 20 noviembre al 18 de diciembre.

Bélgica ha convertido nueve goles y permitidos seis y sobre sale por ser un conjunto efectivo de mediocampo hacia adelante pero no tan seguro al plasmar las transiciones entre líneas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Los belgas han enfrentado 14 veces al conjunto de Gales y acumulan cinco victorias, igual cantidad de empates y cuatro derrotas, con 18 dianas marcados y 17 recibidos.

Por su parte, el combinado galés, luego de concretado su retorno al escenario universal, no tiene más margen de error, una derrota lo deja relegado a la liga B.

Además, ha convertido cinco tantos y recibido ocho para ratificarse como una escuadra combativa de mediocampo hacia adelante, pero poco confiable al marcar.

Los hombres de Martínez contará con la gran mayoría de sus jugadores, a excepción del delantero Romelu Lukaku, quién continúa lesionado, y Gales tendrá a lo mejor de sus futbolistas, con destaque para el atacante Gareth Bale.

Partidos de hoy, Liga A:

Grupo A:

-Croacia — Dinamarca.

-Francia — Austria.

Grupo D:

-Bélgica — Gales.

-Polonia — Países Bajos.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.