La brasileña Haddad debuta en Abierto tenístico de Tokio

La brasileña Beatriz Haddad, primera raqueta del tenis latinoamericano, debuta hoy en el Abierto de Tokio ante la japonesa Yuki Naito por la segunda ronda.

Haddad, quinta preclasificada, llega a la justa ubicada en el puesto 16 de la clasificación profesional y luego de perder en el torneo de Eslovenia la semana pasada.

En otros partidos de la jornada, la española Paula Badosa, primera favorita, enfrentará a la china Zheng Qinwen y la checa Karolina Pliskova, sexta cabeza de serie, a la búlgara Isabella Shinikova.

Zheng, de 19 años y número 36 del escalafón mundial, clasificó el lunes a la segunda fase, con una victoria ante la japonesa Misaki Doi por 6-2 y 6-4.

A Zheng le bastaron cuatro quiebres, dos en cada set y cedió el suyo en una oportunidad, para debutar con un triunfo en la justa.

Además, logró seis puntos por directo frente a uno de su rival, ganó el 78 por ciento de las unidades con el saque inicial por el 51 de la nipona, a quien también superó en los tantos conseguidos apoyados en el segundo servicio (61 frente al 53 por ciento).

La griega Despina Papamichail también accedió a la segunda instancia al derrotar a la china Xiaodi You por 6-4 y 6-2, y ahora chocará con la española Garbiñe Muguruza, tercera sembrada.

Otra jugadora de Europa, la belga Elise Mertens, batió 6-0 y 6-3 a la china Qiang Wang y la estadounidense Claire Liu eliminó a su compatriota Alison Riske, séptima sembrada, por 6-2 y 6-3.

La croata Petra Martic superó a la japonesa Rina Saigo con un doble 6-1 y la china Wang Xinyu venció a la australiana Ellen Pérez por 7-5, 1-6 y 6-4.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.