China responde a las amenazas de Biden de que tropas de EE.UU. defenderán Taiwán si es atacada

Pekín se reserva el derecho a tomar todas las medidas necesarias en respuesta a las actividades que dividen a la nación.

China ha presentado «severas protestas» ante Estados Unidos, después de que el presidente estadounidense Joe Biden dijera que tropas estadounidenses defenderían Taiwán en caso de una invasión impulsada por Pekín.

China responde a la promesa de Biden de que tropas de EE.UU. defenderán Taiwán si es atacada
Twitter @MFA_China

China se reserva el derecho a tomar todas las medidas necesarias en respuesta a las actividades que dividen a la nación, indicó este lunes Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, en una sesión informativa regular con los medios de comunicación.

«Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para luchar por la reunificación pacífica. Al mismo tiempo, no toleraremos ninguna actividad encaminada a la secesión», dijo Mao. «Solo hay una China en el mundo, Taiwán es parte de China, y el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo de China», agregó.

Tropas de EE.UU. defenderán a Taiwán en caso de un conflicto militar con China, dice Biden

Pekín considera a Taiwán como parte irrenunciable de su territorio, e insiste en que cualquier negociación con Taipéi que pase por encima del Gobierno central viola el principio clave de su política de una sola China. La mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a la isla como parte integral de la República Popular China.

Aunque Washington no reconoce diplomáticamente la independencia de Taiwán, mantiene una política de ambigüedad estratégica hacia la isla, reservándose el derecho a mantener relaciones especiales con Taipéi, que, en su opinión, toma sus propias decisiones.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.