Joe Biden amenaza a Xi Jinping de no cometer un «error gigantesco»

Según el mandatario estadounidense, si Pekín ayuda a Moscú a evadir las sanciones occidentales, eso llevará al debilitamiento de inversiones extranjeras en la economía china.

El pasado domingo, al ser entrevistado por la CBS, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aclaró que después de la reunión entre Vladímir Putin y Xi Jinping en los Juegos Olímpicos de Invierno, en febrero, tuvo una conversación telefónica con su homólogo chino y lo alertó de que no violara las sanciones impuestas contra Rusia por parte de Occidente.

«Si piensan que los estadounidenses y otros seguirán invirtiendo en China basándose en su violación de las sanciones impuestas contra Rusia, creo que están cometiendo un error gigantesco, pero será su propia decisión», destacó Biden, recoge Bloomberg. El presidente dijo que con su conversación «no buscaba amenazar al presidente Xi».

Joe Biden advierte a Xi Jinping de no cometer un "error gigantesco"
Alex Wong / Gettyimages.ru

Biden agregó que no ve ningún apoyo material de China a Moscú. «Hasta ahora no se ve ninguna señal de que suministren armas u otras cosas que Rusia haya requerido», agregó. Sin embargo, no brindó más detalles.

También le preguntaron sobre la nueva etapa de relaciones entre Washington, por un lado, y Moscú y Pekín, por otro. Biden opinó que las relaciones actuales «no son una nueva guerra fría».

El 11 de septiembre, el Departamento de Comercio de EE.UU. declaró que planea ampliar las restricciones contra China debido a que sus empresas del sector tecnológico abusan de los controles de exportación. Mientras tanto, Moscú y Pekín incrementaron su cooperación en la región de Asia-Pacífico, incluyendo el ámbito militar.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.