Trump y Obama invitados al servicio conmemorativo de Isabel II en EE.UU.

Durante su reinado, la monarca británica se reunió con 13 de los últimos 14 presidentes estadounidenses.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, y la primera dama Jill Biden asistirán este lunes en Londres al funeral de Estado de la reina Isabel II, mientras que otros dignatarios estadounidenses, incluidos expresidentes, han sido invitados a asistir dos días después a un servicio conmemorativo en la capital de EE.UU., Washington, DC.

Trump y Obama son invitados al servicio conmemorativo de Isabel II en EE.UU.
La reina Isabel II inspecciona la Guardia de Honor con el presidente de EE.UU., Donald Trump en el Castillo de Windsor en Inglaterra. 13 de julio de 2018.Matt Dunham – WPA Pool / Gettyimages.ru

Según el medio The Independent, el jueves fueron enviadas invitaciones a Donald Trump y a otros expresidentes, como Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter para «un servicio de acción de gracias por la vida de su difunta majestad la reina Isabel II», que se llevará a cabo en la Catedral Nacional de Washington.

«La Catedral tiene el honor de albergar un Servicio de Acción de Gracias por la Vida de Su Majestad la Reina Isabel II el miércoles 21 de septiembre, en colaboración con la Embajada Británica», dijo la Catedral Nacional en un comunicado.

Una guardia de honor del Queen’s Color Squadron, unidad que forma de la Royal Air Force de Gran Bretaña, se presentará en el servicio, que se transmitirá en línea y se pondrá a disposición del público.

Lewis Whyld / AP

Durante su reinado, Isabel II se reunió con 13 de los últimos 14 mandatario estadounidenses, incluidos todos los invitados al servicio conmemorativo. Con Biden se reunió en el Castillo de Windsor el año pasado y compartió té con Trump durante la visita del mandatario en 2018. También se reunió varias veces con Barack y Michelle Obama.

Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre a la edad de 96 años tras permanecer en el trono durante 70 años y 7 meses, convirtiéndose en la segunda monarca del mundo con un reinado más largo. Tras su muerte, Carlos III heredó el trono y el pasado sábado fue proclamado el nuevo rey.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.