Trabajadores de Uruguay respaldan paro nacional

“Una contundente y masiva demostración a nivel nacional marcó el escenario nacional en relación a los reclamos del movimiento sindical», escribió el comunicado del PIT-CNT

El Plenario Intersindical de Trabajadores- Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) encabezó este jueves el paro nacional suscitado en Uruguay, el cual fue una medida tomada para poner presión al Gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou para que responda a sus demandas.

“Una contundente y masiva demostración a nivel nacional marcó el escenario nacional en relación a los reclamos del movimiento sindical, junto a más de veinte organizaciones sociales”, expuso la organización.

Asimismo, los líderes del ente recalcaron la obligación de escuchar al pueblo que tiene el Ejecutivo de Lacalle Pou que hasta ahora ignora los llamados de atención de la población.

Este miércoles la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte cerró los viajes del transporte urbano a partir de las 19H00 (hora local).

Los manifestantes denuncian la rebaja salarial, el aumento del costo de la vida, la proyectada reforma de seguridad social y exigiendo la defensa de las empresas públicas, mayor presupuesto para la educación, entre otras peticiones.

Los trabajadores uruguayos recibieron el apoyo de los estudiantes universitarios, organizaciones docentes, jubilados, pensionados, y otros sectores vulnerables de la sociedad.

Se ha anunciado también el cese parcial de las actividades en hospitales y centros médicos, así como las escuelas y liceos públicos también cerrará sus puertas contra la reforma educativa gubernamental.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.