Francia estaría realizando capacitación especializada de militares ucranianos

«No vamos a contar todo lo que hacemos», declaró al medio un asesor de la ministra de Defensa del país.

Francia podría estar brindando capacitación especializada a militares ucranianos de forma encubierta, informó este viernes Político, citando a un asesor de la ministra de Defensa del país, Sébastien Lecornu.

El medio indica que París ha entrenado un total de 40 soldados ucranianos desde el inicio del operativo militar ruso, la mayoría de ellos fueron capacitados para manejar los obuses autopropulsados franceses Caesar.

Politico: Francia realiza capacitación especializada de militares ucranianos
Imagen ilustrativaJeff J Mitchell / Gettyimages.ru

La fuente de Politico admitió que Francia ha apostado por un enfoque «discreto» en su apoyo a Kiev, pero insinuó que el país podría realizar en secreto la capacitación «especializada». «El Reino Unido ha elegido por seguir adelante con el entrenamiento básico. Estamos haciendo una formación más especializada. No vamos a contar todo lo que hacemos«, declaró el asesor.

Canciller de Ucrania: Es un misterio por qué Alemania suministra misiles cuando Ucrania pide tanques

El enfoque británico

A diferencia de París, Londres entrena a efectivos de Kiev a gran escala. Desde junio, casi 5.000 reclutas ucranianos recibieron formación militar básica (tácticas de infantería, manejo de armas, primeros auxilios, técnicas de evacuación) bajo el programa Interflex. En total, el país planea duplicar la cifra a lo largo de un año en su red de campos de entrenamiento.

«Nos fijamos un objetivo de 10.000 soldados, pero a través de este canal, preveo que seguiremos entrenando a todos los que envíe Ucrania. Ya estamos viendo que esto marca la diferencia en la eficacia de combate de Ucrania», señaló la semana pasada ante el Parlamento el ministro de Defensa británico Ben Wallace.

Por su parte, países como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Lituania, Canadá, Países Bajos y Nueva Zelanda enviaron sus instructores al suelo británico para acelerar el cumplimiento del objetivo de Interflex.

«Pasar de ser Schmeichel a Messi es un largo camino»

Mientras, Politico destaca que hubo negociaciones «discretas» sobre la posibilidad de que la OTAN establezca su propio marco de capacitación para Kiev, pero algunos miembros del bloque militar temen que tal esquema pueda dar argumentos a Moscú de que la organización no es una alianza defensiva.

Un funcionario occidental indicó que ante la contraofensiva que Kiev ha emprendido últimamente, soldados ucranianos necesitarán capacitación adicional sobre cómo atravesar las fortificaciones rusas como campos de minas o alcanzar el dominio aéreo. En este sentido, subrayó que se tardaría al menos un año en reentrenar un Ejército para convertirlo en «una fuerza de ataque exitosa».

«Es como pedirle al portero que se convierta en el atacante. Pasar de ser Schmeichel a Messi es un largo camino«, comparó, refiriéndose a los famosos futbolistas de Dinamarca y Argentina, respectivamente. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.