Vietnam anfitrión de la Conferencia de Red de Geoparques Globales

La nororiental provincia vietnamita de Cao Bang acogerá en 2024 la Octava Conferencia Internacional de la Red de Geoparques Globales de la Unesco en la región de Asia y el Pacífico, según trascendió hoy aquí.

El anuncio fue hecho al cierre del séptimo encuentro de este tipo, que sesionó hasta la víspera en la provincia Satun, en el sur de Tailandia, con la presencia de unos 350 expertos, investigadores y figuras políticas, y que tuvo como tema central “Los Geoparques Globales de la Unesco en el desarrollo sostenible de las comunidades”.

La celebración de la octava edición del evento en Cao Bang, opinó aquí el diario Nhan Dan, será una buena ocasión para que ese territorio vietnamita afirme su capacidad para organizar actividades internacionales y promueva la imagen del Geoparque Mundial de la Unesco de Non Nuoc Cao Bang.

En la conferencia que acaba de finalizar en Tailandia fueron compartidas experiencias sobre mejoras de la eficiencia en la gestión, protección y promoción de los valores de los patrimonios geológicos y de la cultura nativa.

Otras ponencias versaron sobre el desarrollo del geoturismo como vía para crear medios de vida en favor de los pueblos nativos, pero asociado con la protección de los recursos ambientales para avanzar hacia la sostenibilidad del turismo.

Además, se dieron a conocer como ejemplo algunos modelos geoturísticos efectivos y sostenibles.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.