VIDEO| Un misil alcanza a un Su-25 ruso en Ucrania, pero este sigue volando como un «tanque»

El bloguero militar Fighter_Bomber compartió un video único en el que se ve el lanzamiento de misiles contra una avión de ataque ruso Su-25 en Ucrania, grabado desde la cabina de otro avión.

En las imágenes se puede ver cómo los dos aviones de ataque lanzan sus cohetes en trepada e inmediatamente realizan una maniobra de evasión. Y lo hacen por una buena razón, pues al poco tiempo se puede ver un lanzamiento de un misil antiaéreo portátil.

El avión que va delante del auto del video logra esquivar el primer proyectil, pero un segundo pasa por debajo del avión trasero y alcanza al delantero, que empieza a soltar humo. Sin embargo, a pesar del daño sostenido sigue volando.

Es difícil discernir exactamente qué sistema antiaéreo portátil se usó en este ataque, pero lo más probable es que se trate de los infames Stinger de producción estadounidense, que fueron suministrados a Ucrania en grandes cantidades.

Por su parte, el Su-25 tiene fama de ser un tanque volador, pues en más de una ocasión estas aeronaves volvían a sus bases aéreas tras ser alcanzados por misiles. Ello se debe a una combinación de características, como la configuración de los motores que están a los dos lados de la aeronave, haciendo prácticamente imposible el daño a ambos motores con un solo proyectil. También dispone de blindaje en algunas de sus partes vitales.

De momento, los aviones Su-25 no suelen estar equipados con el sistema de defensa contra misiles Vitebsk que ya estamos acostumbrados a ver en los helicópteros rusos que operan en Ucrania. Este sistema emplea rayos láser para desviar los misiles guiados por infrarrojo. Además, el Vitebsk detecta el lanzamiento de un misil desde tierra y la dirección por la que se acerca y emplea contramedidas pasivas automáticamente.

De hecho, la historia de un Ka-52 ruso que fue derribado en Ucrania muestra la eficacia de este sistema: hicieron falta ni más ni menos 18 misiles para alcanzar la máquina. A pesar de los daños, logró realizar un aterrizaje de emergencia y la tripulación fue evacuada con éxito.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.