Millones de peregrinos llegan a Karbala para conmemorar Arbaín

Millones de peregrinos musulmanes han emprendido el camino hacia la ciudad iraquí de Karbala, donde conmemorarán el Día de Arbaín el próximo 17 de septiembre.

Desde hace unos días, los musulmanes de varios países, como Irán, Baréin, Kuwait y Arabia Saudí, caminan hacia la ciudad iraquí de Karbala para conmemorar el Arbaín, rito religioso que marca el final de los 40 días de luto por el martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los chiíes.

Las autoridades iraníes anunciaron que 2,6 millones de peregrinos han cruzado la frontera iraquí y el proceso continúa sin problemas luego de varios días de pausa.

“Estamos manejando muy bien la llegada y salida de los peregrinos”, ha enfatizado este domingo el jefe de la Sede Central de Arbaín de Irán, Seyed Majid Mir Ahmadi, al tiempo que ha manifestado que “gracias a Dios, los funcionarios iraníes pudieron manejar de manera eficiente la creciente congestión de peregrinos en los cruces fronterizos. Actualmente, la situación es favorable y todos los peregrinos están cruzando hacia Irak”, ha asegurado.

600 000 iraníes han regresado al país y el tráfico se mueve de manera constante en los pasos fronterizos, de modo que la entrada y salida de peregrinos se realiza con facilidad, ha agregado.

Se trata de un viaje que simboliza la postura y la conducta inquebrantable de situar la verdad sobre la mentira, y la lucha de la humanidad contra todo aquello que signifique injusticia, tiranía y opresión, causas por las que el Imam Husein (P) y sus compañeros fueron martirizados.

El Imam Husein (P), nieto del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), y sus 72 compañeros fueron asesinados hace 14 siglos en Karbala en una batalla contra el ejército del segundo califa omeya, Yazid, que buscó sin éxito que el Imam y su gente le jurara lealtad.

Fuente HispanTV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.