Índices bursátiles se desploman al publicarse los datos sobre la inflación en EE.UU.

La caída borra gran parte del reciente repunte de las cotizaciones, pero el S&P 500 todavía está por encima de sus niveles registrados a mediados de junio.

El índice Dow Jones Industrial Average ha caído 2,7 % (861 puntos) este martes, mientras que el S&P 500 ha sufrido un desplome de un 3 % y el Nasdaq Composite se ha hundido un 4 %. Más de 490 acciones en el S&P 500 han caído después de que fuera publicada la información sobre la inflación en EE.UU.

Los índices bursátiles se desploman al publicarse los datos sobre la inflación en EE.UU.
Finviz.com

Este informe clave resultó ser «más caliente de lo esperado, lo que perjudicó el optimismo de los inversores por el enfriamiento de los precios, y una Reserva Federal menos agresiva», según reporta CNBC. Meta, la empresa matriz de Facebook, registró la pérdida de un 7,6 % en sus cotizaciones, mientras que Caesars Entertainment, de un 6,7 %.

El mercado de valores de EE.UU. sufre una fuerte caída

El descenso de las cotizaciones ha borrado gran parte del reciente repunte de las acciones, pero el S&P 500 todavía continúa por encima de sus niveles registrados a mediados de junio, el mes que cayó por debajo de los 3700 puntos.

El fundador y director ejecutivo de la empresa KKM Financial, Jeff Kilburg, aseguró que «los mercados están preocupados, pero no están entrando en pánico».

La inflación en agosto alcanzó el 8,3 % anual frente al 8,1 % estimado, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense. Desde el organismo agregaron que el índice de precios al consumo aumentó un 0,1 % respecto a julio.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.