Israel «agradece» a potencias europeas la «firme posición» frente a Irán

El primer ministro israelí, Yair Lapi, ha agradecido a los gobiernos de Francia, Reino Unido y Alemania la «firme posición» expresada el sábado sobre las actuales negociaciones con Irán para retomar el acuerdo nuclear de 2015, al que Israel siempre se ha opuesto por entender que no elimina posibles amenazas.

Las potencias europeas que contribuyeron en su día a firmar dicho acuerdo tienen ahora «serias dudas» sobre el deseo de Irán de llegar realmente a un nuevo acuerdo. Reconocen que están «al límite» en cuanto a «flexibilidad», en un aparente ultimátum que no ha gustado en Teherán.

En cambio, sí ha gustado a Lapid, que ha aplaudido el comunicado al inicio de una reunión del Gobierno. El primer ministro ha afirmado que Israel ha presentado informes que supuestamente acreditan sus recelos en un diálogo «tranquilo e intenso» con británicos, alemanes y franceses.

Yair Lapid, primer ministro de Israel
Yair Lapid, primer ministro de Israel – Koby Gideon/GPO/dpa

«No se ha acabado todavía», ha advertido, anticipando un «largo camino por delante» en el que ahora ve «señales alentadoras», según el periódico ‘Times of Israel’.

Las negociaciones con Irán formarán parte de la agenda del viaje que Lapid inicia este mismo domingo a Alemania, donde tiene previsto verse con el canciller, Olaf Scholz.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.