Alemania podría interferir directamente en el mercado energético

El anuncio de un importante legislador alemán llega en medio de la crisis energética y de las negociaciones de los países europeos para imponer un tope al precio del gas.

Alemania estudia la posibilidad de intervenir directamente en el mercado energético para evitar el empeoramiento de la situación económica del país en medio de la subida de los precios del gas, afirmó Lars Klingbeil, el codirector del Partido Socialdemócrata (SPD por sus siglas en alemán) de la nación europea.

Alemania sopesa interferir directamente en el mercado energético
Imagen ilustrativaShutterstock

El 11 de septiembre, el político declaró en la emisora ARD que Alemania tiene que «pagar la factura de todos modos», pero la cuestión es si debe hacerlo ahora, «interviniendo en los mercados y amortiguando [la crisis]», o si debe esperar, lo que puede causar insolvencia y desempleo. Klingbeil subrayó que elegiría la primera opción e intervendría ahora.

Hasta el momento, Berlín evitaba la intervención directa en el mercado energético, pero permitía a las compañías de gas repercutir una parte de los costes a los clientes, según Bloomberg. Al mismo tiempo, el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, señaló en una reunión de los ministros de Energía de la Unión Europea que está en contra de la introducción de un tope en el precio del gas ruso.

A pesar de que el canciller alemán Olaf Scholz anunció que su país estaba «preparado» para un corte de gas por parte de Rusia, los expertos afirman que Alemania se enfrentaría con una recesión económica profunda. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.