Venezuela autoriza retorno de vuelos regulares que vienen de Colombia

A partir del próximo 26 de septiembre se dará apertura a la frontera entre ambos países.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) autorizó este viernes la inclusión oficial de Colombia en la lista de países avalados para realizar vuelos regulares de pasajeros, carga y correo a territorio venezolano.

Venezuela autoriza el retorno de vuelos regulares desde Colombia
Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá, Colombia.Guillermo Legaria / Gettyimages.ru

Se espera que se inicien las primeras rutas desde Bogotá hacia Valencia y Caracas con una frecuencia de siete vuelos semanales. Asimismo, varias aerolíneas, como Avianca, Latam y Copa, han expresado su interés de retomar operaciones hacia Venezuela, según datos de la Aeronáutica Civil colombiana.

Maduro le propone a Petro crear una Zona Económica Especial binacional que operaría en la zona fronteriza

Actualmente, los países que están autorizados por la INAC para operar vuelos comerciales son: Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vicente y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia, Qatar y ahora Colombia.

Los presidentes de Venezuela y de Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, anunciaron este viernes que a partir del próximo 26 de septiembre se dará apertura a la frontera entre ambos países.

Por otro lado, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, indicó que restablecer las relaciones con Venezuela implica «empezar de cero». Para ello, agregó que se debe tomar en cuenta: «revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos».

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.