Maduro asegura disposición a proveer recursos energéticos a Europa y EE.UU.: «Venezuela está aquí»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado este viernes su disposición a proveer recursos energéticos a Europa y Estados Unidos alegando que una crisis en el suministro de gas y petróleo durante el invierno podría ser «trágica».

«Ahora viene el invierno en el norte, hay una crisis en el suministro de gas, petróleo, una crisis que pudiera ser trágica y le digo a Europa y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Venezuela está aquí», ha dicho el mandatario venezolano durante una visita a un complejo petroquímico en el norte del país.

Maduro ha resaltado que Venezuela «siempre estará aquí a la orden» del petróleo y gas del país para «estabilizar al mundo y para auxiliar al que haya que auxiliar».

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro – -/Iranian Presidency/dpa – Archivo

Asimismo, ha recalcado que el país latinoamericano está «listo y preparado» para exportar sus combustibles fósiles «a todos los mercados que haga falta».

El Gobierno de Estados Unidos tiene sobre la mesa desde hace meses una posible reducción de las sanciones a Venezuela que permitiría a este país, entre otras cosas, producir más petróleo y venderlo en el mercado internacional, con el objetivo indirecto de aislar más a Rusia tras la ofensiva militar lanzada en Ucrania.

Además, la amenaza de un posible corte del suministro del gas de Rusia a los países de la Unión Europea durante el invierno ha llevado a que los Veintisiete busquen alternativas en otros países proveedores de combustibles fósiles.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.