Rusia por arriba de 52 mil casos diarios de Covid-19

Rusia reportó hoy 52 mil 106 casos de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, en una sola jornada, durante la cual fallecieron 96 pacientes, indicó el estado mayor operativo para la lucha contra esa dolencia.

Desde el inicio de los registros de casos de este padecimiento en marzo de 2020, se reportaron un total de 19 millones 960 mil 295 contagiados, de los cuales 385 mil 165 murieron.

En las últimas 24 horas debieron ser hospitalizadas tres mil 621 personas, cifra superior a las tres mil 611 de ayer, destacó el mencionado estado mayor, el cual aclaró que los ingresos aumentaron en 45 de 85 regiones rusas y decrecieron en 38.

Rusia cuenta desde agosto de 2020 con la vacuna Sputnik V, aprobada por el órgano de supervisión nacional. Otras tres vacunas también se aplican a la población para luchar contra el avance de la Covid-19.

De acuerdo con estadísticas oficiales, 76,4 millones de los más de 144 millones de habitantes rusos, es decir, el 53 por ciento, recibió todo el complemento de dosis de los inmunizantes.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.