Inician las elecciones regionales de tres días en Rusia

Se tratan de elecciones regionales en las cuales se ponen a votación más de 32.000 cargos electos, según las autoridades.

Las elecciones en varios niveles regionales comenzaron este viernes en Rusia, y los propios territorios pueden elegir la duración de la votación: uno, dos o tres días, de acuerdo con las autoridades electorales.

Las megaelecciones abarcan a los gobernadores en 14 regiones rusas, las asambleas legislativas se formarán en otras seis y los diputados de los centros administrativos en otras 12 regiones. Además, los votantes tendrán que decidir sobre los gobiernos locales.

En estas jornadas se realizarán alrededor de 4700 elecciones de varios niveles, las cuales comprenden más de 31.200 mil mandatos de diputados y cargos electos.

La directora de la Comisión Electoral Central, Ella Pamfilova, dijo que se trata de la elección más tranquila de los últimos diez años.

De acuerdo a Pmafilova, “más de 44 millones de votantes podrían participar potencialmente en la votación».

En las elecciones municipales de Moscú se sustituirán 1417 mandatos en 125 distritos. Según el Comité Electoral de la Ciudad de Moscú , se han registrado más de 6000 candidatos.

Este año hay más de 51.000 observadores públicos en las elecciones. La Cámara Cívica de Rusia, donde ya se inauguró el Centro de Control Público, estará en contacto con ellos durante todos los días de votación.

No habrá observadores extranjeros, ya que los tratados internacionales prevén su presencia solo en las elecciones federales. Pamfilova dijo que muchos expertos tienen un gran interés en las elecciones rusas.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.