Vietnam inaugura la primera escuela hecha de plástico reciclado

Vietnam inauguró hoy la primera escuela construida con plástico reciclado, en la que cursarán estudios alrededor de 100 niños de la comuna de Cao Son, en la norteña provincia montañosa de Lao Cai.

El plantel ocupa una superficie de mil 36 metros cuadrados sobre la cual se distribuyen tres aulas, una cocina y dos salas funcionales, y comenzó a edificarse en junio último bajo la dirección conjunta del Comité Central de la Unión de Mujeres de Vietnam (UMV) y la Empresa de Consultoría de Inversiones y Comercio (Intraco).

Al hablar en el acto de apertura del innovador centro docente, la presidenta de la UMV, Ha Thi Nga, manifestó su deseo de que el modelo escolar de este tipo se replique cada vez más no solo en el distrito de Muong Khuong, sino también en otras localidades del país.

La dirigente femenina dijo estar esperanzada en que se avance en el diseño y ejecución de proyectos de construcción más respetuosos con el medio ambiente, para brindar alegría y felicidad a los menores en áreas montañosas, remotas y extremadamente difíciles.

Mientras, reseñó la agencia de noticias VNA, el presidente del Comité Popular del distrito de Muong Khuong, Le Ngoc Duong, expresó el interés de esa localidad en recibir más apoyo de organizaciones, empresas e individuos para construir allí otros centros educativos, viviendas e instalaciones sociales.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.