«OTAN dirige manualmente las acciones de Kiev en el campo de batalla»

«La OTAN dirige manualmente las acciones de Kiev en el teatro de operaciones militares. Funcionarios de la inteligencia militar ucraniana han admitido públicamente que Washington está directamente implicado en la coordinación de todos los objetivos de los misiles HIMARS estadounidenses», dijo el embajador de Rusia ante la ONU Vasíli Nebenzia.

En la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania el representante ruso añadió que «Ucrania está inundada de entrenadores militares, servicios especiales y mercenarios occidentales. Varios países imparten cursos de formación para las formaciones armadas ucranianas».

«La confrontación indirecta de la OTAN con Rusia aumenta objetivamente el riesgo de un choque directo entre Rusia y la Alianza, a pesar de las afirmaciones de que la OTAN está haciendo todo lo posible para evitar ese escenario».

«Se nos acusa infundadamente de chantaje nuclear, pero la nueva primera ministra británica, Liz Truss, ha reiterado abiertamente su voluntad de utilizar armas nucleares, de pulsar el botón nuclear. Antes nadie ha pronunciado palabras tan irresponsables».

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero tras haber recibido la petición oficial de las Repúblicas de Donbás para proteger a las personas que han sido sometidas a abusos y al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años.

El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que el objetivo es «desmilitarizar y desnazificar a Ucrania» y llevar a juicio a todos los responsables de los crímenes de guerra cometidos contra la población civil en Donetsk y Lugansk.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.